Defensa Penal. Antonio Pradera vs Antonio Naranjo.

PENAS POR UNA AGRESIÓN: Una Sentencia del Juzgado de Primera Instancia de Pozuelo de Alarcón ha condenado en costas a Antonio Pradera por haber agredido en antena y en directo a Antonio Naranjo, ambos colaboradores del programa de Radio de Onda Cero presentado por la periodista Julia Otero.

Según se desprende de la Sentencia, el señor Antonio Pradera agredió a su compañero Naranjo con hostigamiento y acoso, y además, una vez agredido, le denunció por difamación, ya que la víctima de los hechos difundió el suceso a través de las redes sociales. Es decir que el propio agresor instó un procedimiento contra el ofendido por unas supuestas difamaciones, y el Juzgado ha terminado absolviendo a la víctima de las agresiones y condenando en costas al agresor. Además, en la Sentencia se ha acreditado mediante las declaraciones testificales que la agresión tuvo lugar, con lo cual, esto da pie a que la víctima, o bien el propio ministerio fiscal impulsen un procedimiento penal contra el agresor, con el fin de condenarle penalmente.

Desde Bufete Navarro ofrecemos nuestros servicios jurídicos para incoar un procedimiento penal mediante acusación particular contra un agresor de un delito de daños, así como también llevamos la defensa penal de un presunto agresor, como podría ser en este caso el Sr. Pradera.

El delito de lesiones está regulado en el artículo 147 del Código Penal, y las penas que conlleva agredir a otra persona y causarle lesiones pueden ir desde una simple multa de entre uno y 3 meses, hasta una pena de prisión de 3 meses a 5 años, en función siempre de la gravedad de las lesiones causadas, de la asistencia médica que ha precisado el agredido, y de la forma con la que el agresor ha realizado los daños y los instrumentos que hubiera podido utilizar para tal fin. No es lo mismo agredir a una persona a golpes, que hacerlo con ensañamiento, utilizando cuchillos y aumentando deliberadamente el dolor del agredido. También se castiga más severamente cuando el agresor realiza la agresión con alevosía.

En el caso que hemos visto también aparece un delito consistente en la suplantación de identidad. La noticia se hace eco de que el Sr Pradera, además de agredir, posteriormente se hizo pasar por Antonio Naranjo para burlarse de los defensores de Esperanza Aguirre. El código penal español prevé en el artículo 401 una pena de prisión de 6 meses a tres años para el que usurpe la identidad de otra persona.

[vc_row][vc_column][vc_cta h2="En Bufete Navarro somos expertos en Derecho Penal" style="outline" color="black" add_button="bottom" btn_title="Más información" btn_color="warning" btn_size="sm" btn_i_icon_fontawesome="fa fa-hand-o-right" btn_css_animation="left-to-right" btn_add_icon="true" btn_link="url:http%3A%2F%2Fwww.bufetenavarro.es%2Fdefensa-judicial%2F|||" btn_custom_onclick="true"]Desde Bufete Navarro ponemos a su disposición un equipo de profesionales para la defensa jurídica de cualquier persona que sufra algún tipo de agresión, así como también defendemos a personas a las que se les haya suplantado la identidad, ya sea física o digitalmente, a través de las redes sociales, internet o cualquier otro mecanismo informático.[/vc_cta][/vc_column][/vc_row]Fotografía: www.elconfidencial.com


Otras

Publicaciones relacionadas

Bufete Navarro es un despacho de abogados. Somos un equipo de profesionales del Derecho que buscamos siempre conseguir la mejor solución para cada caso.
envelopemap-markerbubblecrossmenu