Para reclamar por una actuación sanitaria del sector público hay que proceder con celeridad, ya que el plazo para interponer una reclamación es de 1 año desde la estabilización de las lesiones causadas al paciente o, en su caso, desde el momento de la muerte para sus familiares.
En Bufete Navarro le acompañamos desde el primer momento, analizando los documentos de los que disponga y aconsejándole sobre el mejor modo de actuar frente a la Administración Pública Sanitaria o frente a algún médico o profesional determinado que forme parte de ella y que le haya causado un perjuicio.
Estudiaremos al detalle su caso en concreto para orientarle sobre si la mejor opción es acudir o no a los tribunales.
En las negligencias médicas que se producen en el sector sanitario privado, los plazos para interponer una reclamación pueden ser más amplios. Hay que tener en cuenta:
-Si se ha contratado un médico particular directamente
-O si se ha contratado al médico a través de la compañía de seguros
-Si se va a demandar directamente a la compañía aseguradora
Además, los plazos pueden variar en función de la Comunidad Autónoma del paciente, por lo que recomendamos que se ponga en contacto con nosotros para que podamos concretarle qué acciones puede emprender y cuál es el plazo que tiene para hacerlo.
En todo caso, desde Bufete Navarro recomendamos recibir el consejo de un profesional lo antes posible, para poder tomar la decisión de interponer o no acciones legales a tiempo.
Las situaciones que se producen con mayor frecuencia son:
- Errores en el diagnóstico
- Errores en el tratamiento
- Errores quirúrgicos
- Negligencias médicas en los servicios de urgencia
- Negligencias en cirugía estética
- Negligencias en oftalmología
- Negligencias en odontología
- Defectos en la información y el consentimiento al paciente
- Retrasos de operaciones de urgencia
- Negligencias médicas en partos
- Negligencias médicas en atención primaria
- Prótesis defectuosas
Si necesita ayuda por encontrarse en alguna de estas u otras situaciones, llámenos al 93 675 92 80 o déjenos un mensaje y estaremos encantados de ayudarle.