En casos como este, cabe la posibilidad de presentar una demanda de responsabilidad civil reclamando una indemnización económica por los daños y perjuicios contra los responsables. Como en este caso Sofia estaba trabajando cuando ocurrió el accidente, la demanda debería dirigirse contra los empleadores.
El Juzgado de lo social número 29 de Barcelona estimó en 100.000 euros la indemnización que el F.C BARCELONA y la UEFA debía pagar a Sofía por el accidente ocurrido. La sentencia estableció que la indemnización a percibir por parte de la víctima, debe ser adecuada, proporcional y suficiente para alcanzar todos los daños. En este caso la representación de Sofía no estuvo de acuerdo con la indemnización prevista en la resolución del Tribunal, con lo cual decidieron recurrir. A partir de ahí, será la Audiencia Provincial en segunda instancia la que deberá decidir si la indemnización de 100.000 euros prevista por el Juzgado de Primera Instancia se ajusta a Derecho o no.
Además de ello, en un caso así, cabe la posibilidad de solicitar también la incapacidad permanente de la persona accidentada, ya que, por ejemplo, en este caso, Sofía ha perdido la movilidad, va en silla de ruedas y no puede andar. Estas limitaciones le impiden tener la capacidad de trabajar, con lo cual podría solicitar una prestación de incapacidad permanente absoluta.
Fuente: LaVanguardia
Comments
No Responses to “Reclamación por daños y solicitud incapacidad permanente”
No comments yet.